jueves, 7 de abril de 2011

KALIMANTAN

Palangka Raya es la capital del Centro de Kalimantan. La provincia fue creada en 1957 por Tjilik Riwut que fue el primer gobernador del centro de Kalimantan. Tiene 153,800 km2, con 145,000 km2 de selva tropical y 1,912,747 habitantes.
Dayak es la tribu de Kalimantan. Allí los pueblos están conectados por los ríos, los cuales hacen un papel importante ya que sirven como medio de transporte principal, porque las carreteras no están asfaltadas. Así la mayoría de los habitantes tiene un barco para moverse.

Día 1:
Llegamos al aeropuerto de Tjilik Riwut. Almorzamos en el restaurante Samba, probamos la especialidad local; pescado asado o frito y la sopa de ratán. Luego vamos al puerto de Kasongan para coger una lancha motora a través del río Samba hasta el pueblo de Tumbang Manggu. Se tarda tres horas en llegar al pueblo.
Nos quedamos en Rumah Betang, con la familia del alcalde de Dayak en este pueblo. Por la noche nos juntamos con la familia, disfrutamos de un baile tradicional.

Día 2:
Desayunamos la comida local preparada por la familia. Salimos a la selva para hacer senderismo, vemos las montanas en el norte. Si tenemos suerte, veremos al oso y al jabalí.
Volvemos a Betang para almorzar.
Por la tarde caminamos por el pueblo para observar la vida diaria de los vecinos, de los que hacen tallas de madera y visitaremos a las familias. Por la tarde volvemos a coger la lancha motora para dar una vuelta y ver la puesta de sol en una playa del río.

Día 3:
Antes de partir tenemos la oportunidad para pescar con arpón, si queremos. A mediodía volvemos al puerto de Tumbang Samba por el río. Almorzamos en un restaurante en el puerto.
Volvemos a Palangka Raya por la calle, y paramos en Bukit Batu, un lugar espiritual para los Dayak, se cree que este lugar tiene poderes mágicos, y es allí donde Tjilik Riwut meditaba. Más tarde nos dirigimos a Eco Village en Tangkiling, descansamos y cenamos.

Día 4:.

Después de desayunar, vamos en klotok (el barco tradicional) por el río Rungan hacia un centro de rehabilitación para los orangutanes que son abandonados enfermos y los bebes que no tienen padres. Podemos mirarlos a 10 metros de distancia en el barco.

1 comentario:

  1. ¿Habéis visto los orangutanes en Medan?, dicen que allí también está muy bien para hacer un viaje de 4 días. Aunque lo que habéis puesto aquí me ha gustado mucho. ¿Es fácil ir por tu cuenta o tienes que organizar el viaje con una agencia?

    ResponderEliminar